La maldición del «aikiduende»

3 Nov

Es cierto, debemos confesarlo: tenemos un duende en el Dojo Aikicantabria. Lo descubrimos hace unas semanas, tras una clase especialmente movidita. Ese día estábamos todos, los habituales y los que llevaban tiempo sin ir, así que decidimos hacernos una foto. «Ya es hora, ¿no?», decía Javi, «hemos colgado en el blog fotos de todos, incluidos los niños y los de la Albericia, pero aún no hemos salido nosotros». Por supuesto, le dimos la razón. La mesa de O Sensei fue decorada con un pañuelo de kanjis y hasta un florero; nos arreglamos todos los keikogis y las melenas (las que las tenemos, claro); montamos la cámara sobre una silla, pusimos el piloto automático, nos colocamos sonrientes en plan equipo de fútbol (o grupo de aikidokas que quieren salir en una foto) y… ¡flash! Una instantánea perfecta… o eso creímos.

Al día siguiente, Javi llegó desolado. La foto era un desastre. Apenas se nos veía, porque en primer plano estaba un tipo pequeñín, cabezudo y verdoso, con grandes orejas puntiagudas y cara de gamberro, vestido de samurai trasnochado, que hacía burla a la concurrencia. ¿Quién era? ¿Qué había sucedido? Encontramos, entre las colchonetas del tatami, una nota arrugada que decía así: «Lleváis diez años dándome la murga dos días a la semana, así que, en venganza, pienso boicotearos todas las fotos, ¡ja, ja, ja…!».

Amigos, esta es la triste verdad. Será difícil que logremos colgar una imagen de las clases de adultos en el Dojo Aikicantabria, porque el aikiduende puñetero nos va a marcar de cerca. Si alguien sabe cómo desagraviar a este tipo de criaturas, por favor, que nos lo diga, pues nos gustaría salir en la foto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: